Guía de estudios 1er año
1.
Desde
que perspectivas se puede estudiar el cuerpo: Respuesta= Como Tema o como problema
2.
En
qué consiste el estudio del cuerpo como tema : Respuesta = En estudiar el cuerpo como algo estable,
definido y permanente
3.
En
qué consiste el estudio del cuerpo como problema:
En
estudiar al cuerpo como algo en constante cambio, evolución y progreso.
4.
¿Cómo
ve el Capitalismo al Cuerpo?
Como
simple objeto físico sometido a las leyes naturales, cognoscible como cualquier
elemento biológico al que se puede controlar.
5.
¿Cómo
se debe entender la corporeidad?
La
Corporeidad debe entenderse como la vivencia del hacer sentir pensar y querer.
6.
¿Qué
es la salud?
Es
el estado completo del bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia
de enfermedad o dolencia.
7.
¿Qué
es una enfermedad?
Una
enfermedad es la alteración del estado de salud de un ser vivo.
8.
¿Qué
estudia la sociología del Cuerpo?
Estudia
como interactúan en la sociedad el intelecto, el cuerpo y la motricidad.
9.
¿Qué
es la motricidad?
Son
los movimientos de un ser vivo que puede controlar y repetir.
10. ¿Qué es la mercantilización?
Es
el proceso de como las personas aprecian los productos de manera que dejan de
ser apreciados por sí y pasan a ser vistas como mercancías comercializadas con
fines de lucro.
11. ¿Cuál es el Nombre de las 3 Clases
Sociales en la que se dividía la sociedad Azteca?
Pipiltin
(Clase Alta), Mazehualtin (Clase Baja), y Esclavos.
12. ¿Cuál
era la Organización Social de los Incas?
Era
de forma jerárquica en donde las personas más importantes era El inca
(Emperador) y su esposa “La Coya”.
Posteriormente la Nobleza de sangre y la Nobleza de privilegio y al final el
Ayllu.
13. ¿Cuáles fueron las causas de las
revueltas socuelas en la Baja Edad Media?
Los Abusos de los señores feudales hacia los
siervos, el cobro de impuestos en forma de moneda y no de especie, El
incremento de esos mismo impuestos.
14. ¿Qué fallas tuvieron esos movimientos?
Fueron
movimientos desorganizados, carecían de estructura y no tenían oensado que
hacer después de tomar el poder.
15. ¿En qué siglo se da y cómo es
considerada la Revolución Inglesa?
Se
da en el siglo XVII y es considerado como la primera revolución Burguesa
16. Escribe las etapas de la Revolución
Inglesa
a.
1640-1642:
Primeras sesiones del parlamento largo.
b.
1642-1649:
Guerra Civil y ejecución del Rey Carlos
c.
1649-1653:
Enmudecimiento del debate político.
17. ¿Qué fue la Paz de Augsburgo?
Fue
un tratado firmado en Alemania por el cuál se resolvía el conflicto religioso
de las reformas protestantes. Se firmo el
25 de septiembre de 1555.
18. ¿Qué fue la Guerra de los 100 años?
Fue
una Conflicto armado que se dio en los siglos XIV y XV (de entre Francia e
Inglaterra, fue con el propósito de decidir quien controlaría los enormes
territorios de los Monarcas Ingleses en territorio Francés.
19. ¿Qué fue la Guerra de los 30 años?
Fue
un conflicto que se dio en el siglo XVII (1618-1648), entre las principales
potencias de Europa.
20. ¿Qué fue la Guerra de los 7 años?
Fueron una serie de conflictos internacionales desarrollados
entre 1756 y 1763, para establecer el
control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte e India. Tomaron parte, por
un lado, Prusia, Hanóver y Gran Bretaña
junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal tiempo
más tarde; y por la otra parte Sajonia, Austria, Francia,
Rusia, Suecia, y España.
Guía de Segundo Grado
21.
¿Cuál
es el Nombre del Eje Generador II? La desacralización den del Mundo. Historia
del Cuerpo en el Mundo Moderno.
22.
¿Cuál
es el Nombre del Eje Generador III? Movimientos Sociales en el Mundo Moderno?
23.
¿Cuál
es el Nombre del Tema 1 del Eje III? El mundo en los siglos XIV y XV y las
culturas originarias
24.
¿Cuál
es el Nombre del Tema 2 del Eje III? Configuración Social del Mapamundi del
Siglo XV al XIX
25. ¿Cuál es el Nombre del Tema 3 del Eje
III? Expansión de la cultura moderna siglos XIX y XX.